4 dic 2019

En el Cortijo de Cabriñana

El alumnado de segundo de Primaria ha pasado un día estupendo en la granja escuela Cortijo de Cabriñana  descubriendo el bosque en otoño y sus habitantes, visitando la granja de Genaro y a sus animales, haciendo pan al estilo tradicional, experimentando en el taller de ciencia, divirtiéndose en el puente colgante y disfrutando de una pequeña representación teatral como colofón a un día repleto de actividades muy interesantes.



Así lo vieron algunos peques la Visita a Cabriñana.

"Ayer fuimos a la granja escuela del Cortijo de Cabriñana. Nos dieron de desayunar unas tostadas de aceite buenísimas. Después hicimos el puente colgante. Yo no llegué a la mitad del puente ni siquiera porque tenía miedo.

Luego conocimos a Mostachín, un conejo, lo tocamos y vimos a los faisanes. Después a las doritillas y a las gallinas y también un poni llamado Chocolate, lo tocamos y nos fuimos a ver el carnero que olía fatal. Vimos a la ternera de un mes, se llamaba Marisol, su madre se murió porque tuvo a la ternera muy vieja. También había cerdos, pavos reales y ovejas.

Un rato después fuimos al huerto, después a hacer pan y por último al taller de ciencias.

Lo hemos pasado genial."
Leire G. P.



"Ayer fuimos a la granja escuela Cabriñana. Lo primero que hizo la seño Eva fue ponernos unas tarjetas con números, ¡y mi número era el seis!

Luego fuimos arriba para desayunar pan con aceite y leche y después hemos ido a la granja para ir a ver los animales y darles de comer. Vimos una cabra, cerdos, ovejas, una vaca que se llamaba Mari Flor que me chupó la mano, conejos, cabritas, gallinas, pavos, un pavo real, unos patos y un poni que se llama Chocolate.

Salimos de la granja, hicimos pan, luego experimentos, nos pintamos la cara, yo de conejo, comimos, bajamos y fuimos a dar un paseo a recoger castañas y bellotas. Luego fuimos al árbol de los sueños, un puente que estaba muy alto y me puse el casco y un arnés.

Por último vimos un teatro y luego nos fuimos a casa."
Martina M. B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario