6 dic 2019

Día de la Lectura en Andalucía

Cartel elaborado por Manuel Ortiz

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía al ochenta aniversario del exilio andaluz bajo el lema "Andalucía en los memoriales del exilio"


Los protagonistas centrales de esta edición serán los autores Chaves Nogales, María Zambrano, Francisco Ayala, Luis Cernuda, Manuel Andújar, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre, Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, el compositor Manuel Falla y Agustín Gómez Arcos. 

El poeta y escritor Felipe Benítez Reyes será el encargado este año de realizar la alocución que se leerá en todos los actos que se celebren en Andalucía con un texto titulado "La patria errante"

El CAL ha editado un cuadernillo titulado "Nostalgias andaluzas" que recopila fragmentos autores que, dese la lejanía, convirtieron a Andalucía en materia literaria del recuerdo y en refugio de su memoria frente al olvido.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Una de las actividades realizadas con motivo del Día de la Lectura ha sido la lectura de cuentos al alumnado de Ed. Infantil por parte de alumnado del Tercer ciclo de Ed. Primaria.







Un grupo de alumnos y alumnas de 5ºC de Primaria se encargó de leer los cuentos en el grupo de Ed. Infantil 4A:




Los grupos de tercero de Ed. Primaria han realizado un recital poético:




También el grupo de 2º A realizó un recital poético con poemas de Gloria Fuertes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario