7 abr 2015

La casita

        En colaboración con la Facultad de Ciencias de la  Educación, el nivel de cuatro años visitó La Casita, donde los futuros docentes pusieron a prueba sus recursos y motivaciones.

        ¡Bienvenidos al País de los Cuentos!. Allí nos esperaban las Superheroínas, quienes nos dijeron el secreto para conseguir sus poderes. Debíamos adentrarnos en varios cuentos y obtener el sello para nuestro pasaporte. La aventura iba a comenzar.

        En el mundo de Rosa Caramelo, niños y niñas son iguales, los juguetes no distinguen entre ellos y la colaboración es necesaria para un fin común.
       
        Los Tres Cerditos necesitaban nuestra participación para escapar del lobo, guiándolos con nuestras explicaciones. Para huir de él, teníamos que ayudarnos unos a otros y no permitir que ningún compañero quedara sin protección.


        En El Libro de la Selva, tuvimos que librarnos de cocodrilos y recorrer peligrosos caminos para encontrar el poblado de Mowgli. Una vez allí, le hicimos un regalo y participamos de una gran fiesta. Lo conseguimos gracias a las palabras mágicas que nos enseñaron los animales salvajes ¡Guam Dam Chuuu!.


        Bajo el mar nos esperaban Ariel, Sebastián, el príncipe Eric y la bruja Úrsula. Tuvimos que pasarnos las perlas haciendo un equipo, encontrar el tesoro oculto entre las algas y demostrar nuestras emociones en el juego de "¿ cómo me siento ?".  Cantar y bailar como auténticos habitantes marinos.



        Y llegó la despedida. Nuestro pasaporte estaba lleno. No sabemos aún cómo funcionan los superpoderes. Tal vez sólo precisen de buenos docentes que disfruten con su trabajo. Muchas gracias a estos maestros y maestras. Nos veremos en el cole.


Entrada realizada por Ines Mª Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario