19 nov. 2013

Día Internacional de la Infancia

 El día 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Con este motivo, desde la biblioteca, os hacemos algunas propuestas para trabajar en clase y en familia.

Con los personajes de la web Andaluna.org  descubriréis valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la diversidad..., que debemos aprender para tener una buena convivencia entre todos.


Andaluna y Samir

La colección de cuentos Los Derechos del Niño, escrita por Teresa Sabaté y Carme Solà, de la Editorial Salvatella, ilustran de forma clara los derechos fundamentales de la infancia. La colección consta de diez libros que contienen reflexiones y preguntas sobre el derecho tratado.

Estos cuentos están disponibles en la biblioteca del centro. ¡Animaos a leerlos!

 Colección Los Derechos del Niño



La web Orientación Andújar ofrece una propuesta de cuentos sobre los derechos de niñas y niños que se pueden descargar para leer en familia.

Esta coleccion consta de catorce cuentos, dividida en dos entregas. En ellos descubriréiss personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan de los juegos y el amor, buscan protección y respeto.


Cuentos sobre tus derechos I
Cuentos sobre derechos IICuentos sobre derechos I







               Cuentos sobre derechos II                                                 



20 de noviembre
Día Universal de los Niños y Niñas



No hay comentarios:

Publicar un comentario