14 dic 2020

Día de la Lectura en Andalucía 2020

Cada 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía, dedicado este año a la figura de Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897 - Londres, 1944), periodista que desarrolló su actividad en el periodo de entreguerras y que fue referente de una escritura lúcida y comprometida en la época convulsa que le tocó vivir. 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha preparado un programa de actividades sobre Chaves Nogales con el fin de potenciar el hábito lector entre la población y difundir el legado de figuras relevantes de nuestro patrimonio intelectual.


El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a este poeta sevillano, designado como Clásico Andaluz 2020, con la exposición Cuadernos y lugares, donde se repasa su vida y su obra y se muestran primeras ediciones de sus libros y reportajes en las principales cabeceras periodísticas de la época.

Este año la Alocución ciudadana, que se leerá en todos los actos que se celebren en Andalucía durante el Día de la Lectura, ha sido realizada por la profesora y escritora María Isabel Cintas Guillén, con un texto titulado "Libros que se enredan en la vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario