13 may 2019

CAMPAÑA "CERO INSULTOS"


"Cero insultos" es el nombre de la campaña y de un simpático rap promovido por profesores y alumnos del colegio público Los Mochos, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Un gesto sencillo que ha mejorado mucho la convivencia en el centro y, sobre todo, el rendimiento escolar de los chavales.

Miguel Ángel, nuestro siempre compañero, que llegó hace dos años al colegio, observó que había un problema de insultos y recurrió a un método finlandés que consiste en hacer visible a la víctima y al agresor. 
Con esta iniciativa, en la que han participado también los padres, se han eliminado los conflictos. Y es que en el paso previo a cualquier enfrentamiento existe una mala mirada, un mal gesto, un insulto.
                                                                                                                   Canal Sur
Hoy nos ha traido, Miguel Ángel, este rap y la campaña al cole. Poco a poco, a lo largo de la mañana, los distintos cursos han ido aprendiéndolo y haciendo que se quede para siempre con nosotros.
















1 comentario:

  1. Millones de gracias por estas iniciativas tan importantes porque dotan a nuestros pequeños de herramientas para defenderse. Además los pequeños venían encantados. Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar