4 dic 2020

Leer protege la mente

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha difundido tres spots de animación, creados por el ilustrador Goyo Rodríguez, para dar a conocer la campaña Leer protege la mente.

Estos spots representan los valores de la lectura mediante imágenes evocadoras de los mundos a los que transporta y que se centran en la capacidad de transformación que los libros tienen sobre los lectores.

La campaña pretende poner en valor la importancia de la lectura en la formación de una sociedad crítica y la relevancia que adquiere en contextos de crisis como el que vivimos, sirviendo de refugio y salvación, desarrollando la concentración y empatía y aportando serenidad, calma y paciencia en aquellos que la cultivan.

El diseñador de la campaña es Goyo Rodríguez, ilustrador y diseñador gráfico especialista en la ilustración de libros de texto y colaborador, desde 2004, en más de 150 publicaciones de diferentes editoriales. En sus trabajos destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario