31 may 2020

Hábitos de vida saludable

Desde casa continuamos trabajando los hábitos de vida saludable que nos ayudarán a crecer sanos y fuertes. 

1. Alimentación sana

Una dieta sana y equilibrada debe incluir todos los nutrientes en una proporción adecuada, teniendo en cuenta que se deben alcanzar las cinco raciones diarias de frutas y verduras y reducir el contenido de azúcares y grasas. 

Es muy importante tomar un buen desayuno antes de ir al colegio para tener energía y aprender mejor.

Lucas M. dM.

Federico L. V.

Violeta R. R.

Martín V. A.

2. Hidratación

Es importante hidratar bien nuestro cuerpo, compuesto en gran parte por agua. La ingesta de agua y otros líquidos ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas. Es importante evitar bebidas azucaradas (refrescos, bebidas de frutas, bebidas energéticas...).


Joaquín A. M.

3. Higiene

Una higiene adecuada es fundamental para evitar problemas de salud. Lavarse las manos antes de comer y después de jugar o ducharse a diario son hábitos que nos ayudarán a estar sanos.

Álvaro G. M.

Álvaro N. P.


4. Salud bucodental

Cepillarse los dientes después de cada comida es fundamental para tener una buena salud bucodental, evitando las caries y otras posibles enfermedades.


Sergio V. R.

Martín V. A.

5. Sueño

El sueño es tan importante como la alimentación para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Para que el sueño sea reparador es importante evitar actividades estimulantes antes de ir a dormir y establecer unas rutinas que favorezcan el sueño (irse a dormir más o menos a la misma hora cada día, evitar ruidos y luz excesiva en el dormitorio...).

Marcos B. B.

Federico L. V.

6. Ejercicio físico

La actividad física diaria a través del juego y el deporte mejora el buen funcionamiento de nuestro organismo,  el rendimiento escolar y el estado de ánimo. Es muy recomendable que niñas y niños realicen una hora diaria de actividad física moderada que beneficiará su desarrollo físico y emocional.

Noa A. C.
Noa A. C.




Hugo R. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario