8 feb 2016

CLAVES PARA UNA ESCRITURA EFICAZ


A continuación os propongo unas breves indicaciones para llegar a hacer un buen texto. 
¡No es difícil, vamos a intentar recordarlas!

- Piensa antes de ponerte a redactarhay que seleccionar la información relevante y ordenarla mediante un esquema. Siempre funcionará mejor una introducción breve y directa.


- Escribe tu texto es tres etapas: primero elabora un borrador con el orden de aparición de las ideas. Después revisa la sintaxis y los verbos y al final haz la corrección ortográfica.

- Usa un estilo sencillo: emplea frases cortas. Sigue el orden lógico de sujeto, verbo y predicado. Evita las frases de más de línea y media o con más de tres verbos.

- Simplifica los verbos: no cambies de tiempo verbal y persona dentro de una misma frase. Siempre es más recomendable utilizar formas simples que compuestas. Es preferible usar alguna forma personal que un infinitivo o un gerundio. No abuses de las oraciones impersonales o pasivas con el pronombre “se”.

- Acorta tu texto: acostúmbrate a recortar un 25% de tu texto una vez terminado. Repasa el vocabulario y evita repeticiones de palabras usando sinónimos. Suprime los conectores innecesarios.
Estos consejos los ha proporcionado
el profesor de escritura eficaz de la UNIR, Miguel Janer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario