20 abr 2021

XII Semana cultural: Talleres artísticos

 Taller de Expresión Plástica

El alumnado de 2º ha realizado un taller de Expresión Plástica a cargo de la profesora Made Gallardo, de la Escuela de Arte Ánfora, en el que se ha pretendido realizar una breve introducción a los principios básicos del dibujo: pautas de encaje, definición de la forma y sombreado (escala de 3 tonos de grises), así como experimentar con la mezcla de los tres colores primarios (todo ello practicándolo en el dibujo de animales) y aprender a dibujar  rostros que muestren expresiones de diferentes emociones con trazos sencillos, centrándolas en las emociones que han podido vivir durante la pandemia.

 
Grupo 2º C

Grupo 2º C





Taller de Cerámica

La ceramista Eva Espino ha realizado un taller de cerámica con el alumnado de Ed. Infantil. Se ha utilizado barro blanco con el que cada niño y niña ha podido modelar un plato y, posteriormente, un objeto de forma creativa. Sus producciones se han quedado en clase para que se vaya viendo el proceso de secado y cómo el barro, en principio gris, se va poniendo blanco. Posteriormente lo llevaremos al horno para su secado total y posterior decoración.

Alumnado de Infantil 4 años




Alumnado de Infantil 3 años

 




Alumnado de 1º de Primaria trabajando con el barro blanco, realizando los objetos que luego,  una vez cocidos en el horno, decorarán a su gusto.





También el alumnado de 3º de Primaria ha participado en el taller de Cerámica en el que han aprendido a elaborar diferentes piezas artísticas con barro blanco. 









Taller de poesía

El alumnado del tercer ciclo ha realizado un taller de poesía a cargo de D. José Miguel García Conde, profesor de Lengua y literatura, poeta y columnista.

Grupo 6º A



No hay comentarios:

Publicar un comentario