1 abr 2021

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El 2 de abril se celebra el Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el día de nacimiento de Hans Christian Andersen, con el objetivo de despertar el interés por la lectura en pequeños y jóvenes.


En esta edición se centra en una campaña virtual de fomento de la literatura juvenil denominada #GeneraciónCAL en la que participan alumnas y alumnos de la XV Escuela de Verano de Escritores Noveles que ejercen de booktubers recomendando sus libros preferidos. Se pueden ver los vídeos clicando sobre la imagen.


Repertorio de cuentos tradicionales andaluces



Con motivo de esta celebración la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha puesto en marcha el proyecto Repertorio de cuentos tradicionales andaluces, en el que diversos profesionales de la narración oral van a poner voz, en formato audiovisual, a una serie de cuentos de nuestra tradición popular.

Son tres los cuentos interpretados por tres narradores que pertenecen al colectivo HUKAWATI.

Cuento Juan Cigarrón, narrado por PepePérez: cuento popular recopilado por la escritora Cecilia Bölh de Faber (Fernán Caballero). 

 

Cuento El zurrón que cantaba, narrado por Pedro Mantero, de la Compañía del Medio Real. Recopilado también por la escritora Cecilia Bölh de Faber (Fernán Caballero).


Cuento Andadura, narrado por Juan Villén, conocido también como el Cuento de la asadura, hunde sus raíces en la tradición oral popular para meter miedo a los chiquillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario