- ¡Léenos un cuento Seño!- dijo Álvaro.
- ¿Algún día podré ser yo la protagonista de las historias
que cuentan los libros? - preguntó esperanzada Marta.
- Pues claro, solo necesitas imaginación ¿a que sí?-
contestó Jorge.
- Por supuesto – respondió la Seño - Recordar que los libros son como viajes, que te llevan a lugares desconocidos y te presentan amigos muy diferentes. Todos tenemos algo que contar y mucho que compartir. Así que seremos los protagonistas de nuestra propia historia y lo escribiremos en un precioso libro que volará de casa en casa y nos hará disfrutar de inolvidables aventuras.
Respondiendo a los deseos de nuestros alumnos y sobre todo siguiendo su iniciativa, ha nacido la idea de poner “alas” a nuestra imaginación.
Durante el presente curso el alumnado de Educación Infantil de 4 años ha disfrutado de una experiencia muy enriquecedora: “El Libro Viajero”.
Se trata de un libro en blanco que se irá escribiendo gracias a la colaboración de las familias a las que va visitando.
El tema es libre y hemos invitado a las familias a que nos sorprendan con sus creaciones, que pueden ser cuentos, poesías, canciones, o cualquier historia que deseen compartir con nosotros.
De esta manera hemos conseguido fomentar la relación Familia-Escuela, reforzando el valor de los libros y del lenguaje escrito dentro de la comunicación y sobre todo convertimos a los niños en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.
Entrada realizada por Marisa Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario