25 abr 2019

23 de abril, Día Internacional del Libro 2019



  RECOMENDACIONES DE LIBROS Y CUENTOS PARA CELEBRAR ESTE DÍA   



"Búscame", de Anders Arhoj, ed. Andana (+3 años): un colorido álbum ilustrado para jugar al escondite. Hay dos personajes, primero debemos encontrar a uno de ellos en cada una de las escenas representadas a doble página: un concierto, una tienda, unas oficinas, un barrio muy animado,... Y al llegar al final del libro, podemos buscar al otro personaje recorriendo ahora el cuento desde el final hacia el principio. Fomentan la atención y el interés


selección cuentos infantiles día del libro 2018 búscame andana busca y encuentra

"¡Quiero ir el primero!", de Richard Byrne, ed. Bruño (+3 años): divertida historia de una familia de elefantes que va a bañarse y hacen una fila, en la cual el más pequeño siempre debe ir el último. Pero eso no le gusta nada a Elfi que quiere ser el primero, ¿os suena? Pues bien, Elfi pedirá la colaboración del pequeño lector para conseguirlo, de ese modo la lectura será, no solo muy divertida, sino muy participativa e interactiva. ¿Conseguirá su objetivo?, ¿le ayudamos?


"No abras este libro", de Andy Lee, ed. Bruño (+3 años): divertidísimo cuento donde una especie de monstruo azul de patas largas va a estar durante todo el rato intentando que no pasemos a la siguiente página. Intentará disuadirnos de muchas maneras, ¿por qué tanto interés en que no lleguemos al final del libro? Lo descubriréis si no os dejáis engañar y lo leéis hasta el final. 


Resultado de imagen de "No abras este libro", de Andy Lee,


 "Eléctrico 28", de Davide Cali y Magali Le Huche, ed. Flamboyant (+4 años): subir al tranvía que dirige Amadeo por Lisboa no es un acto cualquiera pues el trayecto puede convertirse en un viaje lleno de sorpresas y de enamoramientos. Porque Amadeo y su tranvía tienen una misión secreta: dar a los enamorados el empujón final que necesitan. Así, muy hábilmente, se producen giros, frenazos, bajadas o zigzags que acaban en abrazos o incluso besos.

selección cuentos infantiles día del libro 2018 eléctrico 28

"El gran viaje de Guisante", de Davide Cali y Sébastien Mourrain, ed. Edelvives (+5 años): Guisante es un niño muy muy pequeño que un día necesita un cambio, así que con su ingenio construye una avioneta y se lanza a ver mundo. Pero las cosas no saldrán como había planeado y no llegará muy lejos. Aun así, vivirá una gran aventura que le hará sentirse como nuevo. Muy recomendable. 


"El Grotlin", de Benji Davies, ed. Andana (+5 años): un historia intrigante y llena de misterio. Una noche Rubi escucha algo debajo de la cama y sus miedos se despiertan. Parece ser que una criatura extraña recorre la ciudad robando objetos muy variados y tienen a todos aterrorizados.


"Ariol. Un burrito como tú y como yo", ed. HarperKids (+6 años): los cómics son también una buena elección y en el mercado están apareciendo muchos de buena calidad. Ariol es un burrito azul muy gracioso que vive en las afueras con sus padres. Junto con otros peculiares animales que son sus amigos nos contará su día a día y nos reiremos juntos de sus ocurrencias.


"La hija del samurái", Fres Bernard y François Roca, ed. Edelvives (+8 años): de esos álbumes ilustrados que no tienen edad y que uno se pasaría horas mirando y releyendo pausadamente para degustar todos sus detalles. Una historia sugerente y enigmática, con toques de leyenda.


selección cuentos infantiles día del libro 2018 la hija del samurái

"Palabra de ratón", James Patterson y Chris Brabenstein, ed Duomo (+9-10 años): una historia de superación personal y una crítica a los experimentos científicos con animales. Isaías en un pequeño ratón azul, pero el color no es lo único increíble en él. Sabe hablar, leer, escribir,... y tiene un montón de habilidades y conocimientos. Lo que no es, es valiente. Pero eso va a cambiar cuando en un intento de fuga del laboratorio donde está prisionero con toda su familia, él resulta ser el único que logra escapar. Ahora deberá enfrentarse solo al exterior y todos sus peligros. Por suerte conocerá a una nueva ratonada y a una niña muy especial que le ayudarán a liberar a su familia. Con capítulos cortos que se leen rápido y empiezan siempre por una frase de esas que te hacen reflexionar mucho. Lenguaje directo y cercano. Muy recomendable.


"El bestiario de Axlin", Laura Gallego, ed. Montera (+11 años): recién salida del horno nos llega la primera entrega de la nueva trilogía de Laura Gallego. Laura nunca decepciona a los amantes del género fantástico. Dejo el vídeo de promoción:
 
Resultado de imagen de El bestiario de Axlin", Laura Gallego

 "Invisible", Eloy Moreno, ed. Nube de Tinta (+12 años):  impactante, desgarrador y duro como la vida misma, porque esta es la historia de un niño, pero podría ser la tuya, la mía o la de nuestros hijos,... Un relato que se va formando poco a poco, como un puzzle, y que no deja indiferente. El acoso escolar y una dura, durísima, crítica a nuestra sociedad: a los que miran pero no ven, a los que ven pero hacen como si no, a los que a pesar de ver, no hacen nada,... Porque el acoso no es solo cosa de dos, son muchos más los implicados, ¡somos todos! Un libro que te atrapa y no puedes dejar de leer hasta terminar, un libro que te hace reflexionar y te empuja a ser mejor persona,... Un imprescindible que deberíamos leer todos, independientemente de nuestra edad.

selección cuentos infantiles día del libro 2018 invisible eloy moreno bullying

Fuente: Club peques lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario