Para el fomento tanto de la lectura y como de la escritura a lo largo del curso, el tercer ciclo, realiza las siguientes actividades:
· Tipología de textos:
-
Comparar
y clasificar información.
-
Textos
con estilos directo e indirecto.
-
Lectura
en formato digital para las investigaciones.
-
Textos
para exposiciones en las presentaciones.
-
Exposiciones
orales de los textos y presentaciones.
-
T.
Informativos sobre reportajes.
-
T.
Informativos sobre entrevistas.
-
Biografías.
-
Guiones
-
Cómic
-
Las
reglas de algunos juegos.
-
Textos
reales de la vida diaria: una receta de cocina.
-
Lecturas
de textos sobre mitos y leyendas
-
T.
Informativos con estructura cronológica.
-
T.
Argumentativos.
-
Textos
publicitarios.
-
Lectura
de etiquetas y envases de distintos productos.
-
Elaboración
y representación de escenas de teatro.
-
Creación
y lectura de textos poéticos.
-
Elaboración
de marcapáginas
-
Realización
de cuentos inventados.
-
Resúmenes
de novelas.
-
Creación
de textos propios.
-
Lectura
de textos históricos: los romances
-
Creación
de textos relacionados con valores y celebraciones de actividades
complementarias.
-
Lecturas
variadas de diferentes autores con sus correspondientes audiciones.
-
Fichas
de lectura de los libros leídos.
-
Participación
en la ginkana sobre Andalucía: búsqueda de información sobre aspectos
culturales e históricos sobre personajes relevantes, sobre las diferentes
provincias…
-
Textos
relacionados con valores y celebraciones de actividades complementarias.
·
Lecturas
de libros del Proyecto Lector a lo largo de los tres trimestres. Actividades durante la lectura y al
finalizar la misma orientadas a:
-
Aprender
a disfrutar con la lectura.
-
Aprender
a seleccionar la información relevante, mejorando así la comprensión lectora
del alumnado
-
Ampliar
el vocabulario
-
Aprender
a identificar las ideas principales.
-
Mejorar
la expresión escrita de los alumnos/as.
-
Fomentar
la opinión y el debate.
-
Evaluar
el grado de comprensión lectora del alumno.
-
Evaluar
el grado de competencia lectora del alumno.
·
Lectura
de libros de la Biblioteca
de aula.
·
Lectura
de libros de la Biblioteca
del Centro.
·
Proyecto
bilingüe.
·
Semana
Cultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario