28 ene 2019

PLAN DE BIBLIOTECA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA




Para el fomento tanto de la lectura y como de la escritura a lo largo del curso, el tercer ciclo, realiza las siguientes actividades:


·      Tipología de textos:

-          Comparar y clasificar información.
-          Textos con estilos directo e indirecto.
-          Lectura en formato digital para las investigaciones.
-          Textos para exposiciones en las presentaciones.
-          Exposiciones orales de los textos y presentaciones.
-          T. Informativos sobre reportajes.
-          T. Informativos sobre entrevistas.
-          Biografías.
-          Guiones
-          Cómic
-          Las reglas de algunos juegos.
-          Textos reales de la vida diaria: una receta de cocina.
-          Lecturas de textos sobre mitos y leyendas
-          T. Informativos con estructura cronológica.
-          T. Argumentativos.
-          Textos publicitarios.
-          Lectura de etiquetas y envases de distintos productos.
-          Elaboración y representación de escenas de teatro.
-          Creación y lectura de textos poéticos.
-          Elaboración de marcapáginas
-          Realización de cuentos inventados.
-          Resúmenes de novelas.
-          Creación de textos propios.
-          Lectura de textos históricos: los romances
-          Creación de textos relacionados con valores y celebraciones de actividades complementarias.
-          Lecturas variadas de diferentes autores con sus correspondientes audiciones.
-          Fichas de lectura de los libros leídos.
-          Participación en la ginkana sobre Andalucía: búsqueda de información sobre aspectos culturales e históricos sobre personajes relevantes, sobre las diferentes provincias…
-          Textos relacionados con valores y celebraciones de actividades complementarias.

·         Lecturas de libros del Proyecto Lector a lo largo de los tres trimestres. Actividades durante la lectura y al finalizar la misma orientadas a:

-       Aprender a disfrutar con la lectura.
-       Aprender a seleccionar la información relevante, mejorando así la comprensión lectora del alumnado
-       Ampliar el vocabulario
-       Aprender a identificar las ideas principales.
-       Mejorar la expresión escrita de los alumnos/as.
-       Fomentar la opinión y el debate.
-       Evaluar el grado de comprensión lectora del alumno.
-       Evaluar el grado de competencia lectora del alumno.

·         Lectura de libros de la Biblioteca de aula.
·         Lectura de libros de la Biblioteca del Centro.
·         Proyecto bilingüe.
·         Semana Cultural

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